Durante los últimos años los productos de marca propia han presentado un crecimiento vertiginoso en ventas dentro de las tiendas de autoservicio. Esto se debe en gran medida a sus precios accesibles y a su calidad, ya que hoy más que nunca el consumidor busca ahorrar en sus compras diarias, debido al impacto económico generado por el COVID- 19.
Nielsen, empresa líder a nivel mundial en el entendimiento y medición de mercado, destacó que la demanda de productos ha ido en aumento, y no solo eso, también ha logrado generar un cambio en la percepción del consumidor ya que anteriormente se consideraba que la calidad no era suficientemente buena, idea que se ha ido transformando gracias al encierro de la pandemia y a presentaciones que compiten de tú a tú con marcas premium que liderean el mercado.
Si bien las cadenas cuentan con estas marcas hace décadas, hasta hace un pocos años se notó una mejora sustancial en la calidad de los productos y una oferta cada vez mayor que en algunos casos ha migrado de las categorías de primera necesidad a otros nichos más especializados.
Hoy encontramos productos de marcas blancas prácticamente en todos los pasillos del supermercado y es cuestión de tiempo para que más cadenas mexicanas se sumen y opten por invertir más en ellas con el beneficio reputacional y económico que representan.
En Grupo Aguaviento contamos con amplia experiencia, un equipo de especialistas y la más alta tecnología, que nos permite ofrecer diferentes soluciones para el desarrollo y fabricación de marcas privadas de productos para la limpieza del hogar y el cuidado de la ropa para el mercado nacional e internacional. ¡Conócenos!